domingo, 13 de enero de 2013

Homenaje a María Antonieta


Este es mi primer post y me gustaría dedicárselo a María Antonieta, un gran icono de la moda parisina del siglo XVIII. Durante su vida lució impresionantes vestidos, lujosas joyas y extraordinarios zapatos. Todo un icono que hoy en día sigue inspirando a los más ilustres diseñadores.
En la película de Sofia Coppola “Maria Antoinette” podemos ver algunas simulaciones de la moda de la época.




Con motivo de la película, la revista Vogue realizó un reportaje con Kirsten Dunst en Versalles.







Manolo Blanick, famoso diseñador de zapatos, tuvo el placer de crear la colección de zapatos usados para la película. Me dijeron que diese un toque sexy a los zapatos, pero yo quise que fuesen muy académicos”, por lo que lo primero que hizo fue estudiar los zapatos del siglo XVIII que se conservan en París y el museo Victoria & Albert de Londres.





Me vuelven loca estos zapatos!! Espero que os haya gustado este primer post y que me acompañéis en esta loca aventura que acaba de empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario