lunes, 5 de mayo de 2014

Pan de carne al vapor con verduras y salsa de champiñones

La receta es para thermomix pero he explicado también como se podría hacer sin thermomix.

Ingredientes para 4 personas
60 g de queso parmesano partido en trozos
1 diente de ajo
1 ramita de romero fresco (solo las hojas)
500 g de carne al gusto, yo he usado pechuga de pollo. La carne tiene que estar semicongelada y en trozos.
2 huevos
50 g de pan rallado
1 cucharada pequeña de sal
1 pellizco de pimienta molida
12 lonchas de beicon
3 lonchas de jamón de york
6 lonchas de queso
3 patatas medianas

Si queréis acompañar el rollo de carne con verduras:
600 g de verduras variadas (200 g de brocoli, 200 g de coliflor, 200 g de zanahoria)

Salsa de champiñones
1 puerro pequeño, solo la parte blanca, en rodajas
1 diente de ajo
80 g de champiñones
10 g de mantequilla
100 g de vino blanco
500 g de agua
1 pastilla de caldo de verduras
80 g de nata para cocinar
1 pellizco de pimienta molida

Preparación
1 Poner el queso parmesano en el vaso y rallar 10 seg/ vel progresiva 5-10. Para los que no tenéis thermomix, podéis comprarlo rallado o rallarlo a mano.
2 Añadir el ajo, el romero y el perejil y pique 10 seg/ vel 8. Retire del vaso y reserve.
3 Poner la carne en el vaso y programe 8 seg/ vel 5. Los que no tengáis thermomix, podéis comprar la carne ya triturada en la carnicería.
4 Incorporar el queso, los huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta y mezcle 30 seg/flechita de retroceso/ vel 3. Los que no tengáis thermomix, tenéis que mezclar la carne con estos ingredientes.
5 Poner las lonchas de beicon formando un cuadrado sobre una do ble capa de film transparente. Extienda la mezcla de carne encima dejando que sobresalgan las lonchas de beicon 3 o 4 cm por el borde superior. Coloca las lonchas de jamón york sobre la carne y las lonchas de queso sobre el jamón york. Enrolle todo como si fuera un brazo de gitano y selle con los extremos apretando muy bien. Ponga el rollo de pan de carne en el recipiente Varoma y con una brocheta perfore el film transparente varias veces. Tape el recipiente Varoma y reserve. Los que no tengáis thermomix, podéis envolver el rollo en papel de plata en vez de film transparente, y lo metéis en el horno a 180º durante unos 50 minutos.
6 Poner en el vaso el puerro, el ajo y los champiñones y trocee 3 seg/ vel 5. Con la espátula baje las verduras hacia el fondo del vaso. Esto podéis hacerlo con la batidora también.
7 Añadir la mantequilla y programe 3 min/ Varoma/ vel 1. Los que no tengáis thermomix tendréis que hacer las verduras en la sartén con la mantequilla.
8 Incorporar el vino, el agua y la pastilla de caldo. Sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/ Varoma/ vel 1. También se puede hacer en una hoya.
9 Transcurrido este tiempo, retira el recipiente Varoma e introduce en el vaso el cestillo con las patatas. Abra con cuidado el recipiente Varoma, y vierte los 600 g de verduras variadas y sitúa nuevamente el Varoma en su posición. Programa 25 min/ Varoma/ vel 1. Para los que no tenéis thermomix, podéis meter las patatas y las verduras en el horno con el pan de carne.
10 Retira el Varoma. Utiliza la muesca de la espátula para extraer el cestillo, añada la nata y la pimienta al vaso y programa 1 min/ 100ºC/ vel 1. A continuación, triture 30 seg/ vel 8.
11 Retira el papel trasparente del pan de carne, corta en lonchas y sírvelas en una fuente junto con la salsa y las verduras.

1 comentario:

  1. Seguro que está riquísimo. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar