martes, 12 de febrero de 2013

♥ París ♥


París, la ciudad del amor. La verdad es que nunca tuve tanta gana de visitarla como de ir Italia o Inglaterra .. y me enamoró, es una ciudad muy romántica que guarda historia y arte en cada rincón.


La famosa pastelería francesa ¡¡Que ricos los macarrons!! Podría acostumbrarme a vivir allí jeje Las románticas calles, perfectas para los que les guste lo antiguo y lo clásico como a mi! Pasear por París es como ir por un cuento de princesas. Los edificios son impresionantes y el río le da a la ciudad el toque que la hace perfecta. 

¡¡Os invito a pasear!!


París guarda muchos secreto y entre ellos la calle porno!!! Imaginar mi cara cuando encontré esta calle por casualidad jeje es la misma calle donde está el Moulin Rouge.



Dejando atrás este sexy barrio, llegamos al Sagrado Corazón. Una majestuosa basílica blanca situada en lo más alto de París, lo que la hace impresionante al verla coronando la ciudad.


Después de visitar el Sacré coeur y descansar un ratito en sus jardines, podemos coger el metro para ir al museo del Louvre.





 El Louvre es enorme, podrías estar dos o tres días entero dentro y no verlo todo!! Estos son recortes de lo más importante que vi. La planta egipcia, en la que habia hasta una momia de verdad. Las estancias de Carlos IV, la Gioconda, la Victoria de Samotracia y hasta la antepasada de la duquesa de Alba!!



Y en la última planta están las estancias de Napoleón.



Las joyas de Josefina, la esposa de Napoleón. Empezando por la tiara de la derecha, de perlas y diamantes, fue la que lució en su coronación. La de la izquierda, de esmeraldas también perteneció a la duquesa de angulema. Entre ambas tiaras se encuentra un suntuoso broche en forma de lazo con dos borlas de diamantes. Perteneció a Eugenia de Montijo y que Napoleón III encargó al joyero Kramer en 1855.
Abajo, el tocador de Josefina. Quien pudiera vivir entre tanto lujo!




Cerca del museo, paseando por la orilla del rió Sena, encontramos Notre Dame.



En su puerta ahi una losa, el Km 0 de París, dicen que si lo pisas vuelves a París, ojalá sea verdad!



Notre Dame es preciosa tanto por fuera como por dentro. En la torre podemos ver como es abrazada por el río. Vaya vistas! Las mejores de París, es algo que no te puede perder.






Dispares como dispares, en este paisaje te sale una buena foto seguro.

Y por fin... LA TORRE EIFFEL!


 Para los chicos recomiendo visitar el Roland Garros, museo e instalaciones. Aunque mejor visitarlo en temporada de partidos para poder asistir a alguno!



Y para finalizar no podemos olvidarnos de probar un crepe!!!


Y ahora si! Ya podemos volver a casa. 

 Jusqu'à la proche fois ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario